(011) 5353-7303contacto@apymep.org.ar

Fallo judicial demanda apymep

APYMEP DESPIDE EL AÑO FESTEJANDO UN NUEVO LOGRO:

En autos considerados como LEADING CASE (Traducción: CASO QUE REPRESENTA UN PUNTO DE REFERENCIA)

¡¡¡LAS BOLSAS NO BIODEGRADABLES NO ESTAN MAS PROHIBIDAS!!!

El Juez que entiende en la problemática que genera la RESOLUCIÓN 341/APRA/2016, Que regula la ley 3147 Autos APYMEP ASOCIACION CIVIL Y OTROS c/ GCBA s/ MEDIDA CAUTELAR Expte 35359/2016 juz. 20 sec 40 CAyT

Sin Perjuicio de que no queda suspendida la resolución de referencia…

ACLARA:

X. En este punto, resulta necesario aclarar que la resolución 341 APRA 2016 no prohíbe la producción ni comercialización de las bolsas no biodegradables sino solamente su entrega en la línea de cajas de los supermercados, hipermercados y autoservicios de alimentos y bebidas de la ciudad de Buenos Aires, Es decir incluso bajo las previsiones de la resolución que los actores cuestionan, las bolsas no biodegradables que los actores producen podrían ser vendidas al público en las góndolas de los comercios, al igual que el resto de los productos.

XXVIII. Que no obstante todo lo dicho, teniendo en cuenta que la resolución 341 APRA 2016 podría afectar no solo derechos de raigambre económica de los actores sino también de los trabajadores del sector y dado que, según manifestaron los actores en el escrito de fs. 1/33 y en la audiencia celebrada el 5 de diciembre, con anterioridad al dictado de la resolución mencionada, habrían existido instancias de dialogo, resulta aconsejable instar a la APRA a que continúe generando espacios de participación, máxime teniendo en cuenta que uno de los objetivos de la ley 3147, esto es, la producción y sustitución por bolsas plásticas biodegradables.

Corresponde ordenar la publicidad del presente proceso y de la causa “ apymep asociación civil y otros c/ GCBA y otros S/ incidente de medida cautelar” expediente G35.359-2016/1, a fin de garantizar que las personas que pudieran llegar a tener un interés en el resultado de los referidos pleitos tomen el debido conocimiento de su existencia.

Resolucion judicial